martes, 28 de julio de 2015

A tan solo unos días...




Sin duda, ésta va a ser la experiencia mas grande y gratificante que nunca haya experimentado antes, y esa es la intención. Mi gran y tan especial amiga y un servidor, nos dirigimos hacia uno de los países mas bellos del planeta y seguramente, uno de los mas visitados por turistas de todo tipo, especialmente, alpinistas y religiosos. Son muchos los atractivos de Nepal, aún que, cabe destacar los dos aspectos mas significativos, la cordillera del Himalaya, la mas alta del planeta y la religión Budista.

Nuestro viaje va a ser un tanto especial puesto que vamos a ofrecer nuestros servicios participando como voluntarios en la reconstrucción de ese maravilloso país. Como todo el mundo sabe, Nepal fue sacudido por varios temblores que superaron los 7 grados en la escala de Richter entre los meses de Abril y Mayo, dejando a un país completamente devastado y con mas de 8.000 fallecidos. Los recursos de los habitantes de Nepal son muy precarios y parece ser que, pocas son las ayudas que van llegando del exterior. Y no solo eso, ha llegado la época de los Monzones y gran parte de la población no tiene donde resguardarse causando así, un mayor problema, ya que las epidemias y la escasez de alimentos están a la orden del día.



Nuestra participación va a ser directa, es decir, NO vamos asesorados ni ayudados por ninguna organización ONG. No creemos en la función de estas asociaciones. Todo nuestro apoyo va a ser aplicado en primera persona aportando dinero y mano dura para reconstruir viviendas en los lugares mas necesitados, para ello, contamos con un grupo de personas dedicadas exclusivamente a este fin y sin ningún ánimo de lucro. "Nepal Survivors Fund"

El punto de encuentro desde donde se organizan y se coordinan las misiones diarias con todos los voluntarios que van acudiendo con el objetivo de ayudar se llama Alobar1000 y es el lugar donde vamos a estar hospedados. 

Nepal necesita toda la ayuda posible, igual que muchos otros países del planeta pero no podemos estar en todos, por este mismo motivo hay que hacer un llamamiento masivo. Los gobiernos no son fieles a sus mandatos. El pueblo debe actuar ayudándose entre si. 

En ésta página se detalla la información necesaria para aportar cualquier tipo de apoyo económico. Como menciono anteriormente, estas donaciones son directas, sin terceros, con lo cual, la gestión del dinero recibido es privada y su fin no es otro que el de comprar materiales para la construcción de viviendas.


El objetivo de este Blog es sencillo, recopilar y publicar toda la experiencia que vamos a vivir. 




1 comentario:

  1. Felicitats i endavant, en la que sens dubte, serà una experiència única per als dos.

    S.G.

    ResponderEliminar